BUENOS AIRES.- Cinco personas murieron al caer esta madrugada un avión mediano de la empresa CATA en la localidad de Canning, en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes policiales indicaron que el Fokker f-27 de la empresa CATA había partido del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 4.30 hora local (7.30 GMT) rumbo a la provincia de Corrientes, en el litoral argentino, con una carga de periódicos.
Cuando sobrevolaba la localidad de Canning, el avión sufrió un desperfecto e intentó aterrizar cerca de un club de golf, pero el aparato se precipitó a tierra, se partió y se incendió.
Un portavoz de la Policía precisó que cuatro de los pasajeros "murieron calcinados", mientras que la quinta víctima perdió ola vida al salir despedido "cuando se partió el avión".
El portavoz de la Fuerza Aérea, el comodoro Jorge Reta, dijo en declaraciones a radio América que la Junta de Investigación de Accidentes está tratando de establecer las causas del accidente.
Según Reta, las condiciones meteorológicas cuando ocurrió el accidentes eran favorables y otras personas que estaban cerca del lugar donde cayó el avión no sufrieron ningún daño.