BUENOS AIRES.- La ex mujer del ex Presidente argentino Carlos Menem, Zulema Yoma, declaró ante la justicia no tener conocimiento de una supuesta cuenta bancaria en Suiza abierta por su ex marido a su nombre y el de su hija.
"Yo sólo fui madre y ama de casa", dijo la ex primera dama, quien afirmó que Menem "nunca" le habló de cuentas bancarias ni asuntos monetarios.
"Mi único interés a lo largo de mi relación con Menem fue procurarme el dinero necesario para cumplir con los requerimientos básicos de mis hijos y los míos propios", señaló Yoma ante el juez Julio Speroni en una declaración realizada la semana pasada pero que recién fue revelada hoy.
El magistrado investiga si Menem incurrió en enriquecimiento ilícito en una causa derivada de la que se instruyó sobre la presunta venta ilegal de armas perpetrada durante su gobierno (1989-1999).
Yoma habría admitido sin embargo que el origen de los fondos depositados en esa cuenta, que registra un saldo de 600.000 dólares, podría haber sido la indemnización que cobró el ex Presidente por haber estado preso durante la última dictadura militar.
"Todas las hipótesis son factibles", respondió la ex primera dama al responder acerca de la posibilidad de que Menem hubiera depositado ese dinero en el exterior.
Las fuentes judiciales indicaron a la agencia DyN que el juez podría ordenar ahora una "pericia integral" sobre la cuenta en la Unión de Bancos Suizos (UBS), cuya omisión en la declaración jurada de bienes de Menem le valió la apertura de otra causa judicial que finalmente fue cerrada por "falta de mérito".