WASHINGTON.- Dos estadounidenses contratados por la CIA, murieron en Afganistán durante una emboscada el pasado fin de semana cuando "perseguían a terroristas" cerca de la frontera con Pakistán, informó el martes la propia agencia de inteligencia de Estados Unidos.
En un inusual comunicado, la agencia identificó a William Carlson y Christopher Glenn Mueller, como personal contratado asignado a la dirección de operaciones.
Ambos murieron en una emboscada cerca de Shkin, en Afganistán, "mientras perseguían terroristas en la región", anunció la CIA.
El portavoz de la CIA no aportó más detalles sobre las circunstancias que rodearon sus muertes.
Shkin está ubicada en la frontera con Pakistán, en la provincia Afgana de Paktika, donde, según las autoridades locales, se produjo una dura batalla durante el fin de semana, tras un ataque el sábado contra las tropas estadounidenses.
Un jefe de policía afgano dijo que 20 combatientes de Al Qaeda murieron en los combates, que también costaron la vida a tres soldados afganos.
"Las circunstancias que rodearon las trágicas muertes de esas dos personas fueron tales que la CIA decidió que podía informar públicamente sus nombres sin arriesgar operaciones en desarrollo o alguna tarea de inteligencia actual", indicó la CIA.
El organismo de inteligencia afirmó que la decisión de divulgar sus nombres fue tomada luego de consultar a las familias de las víctimas.
"Estos dos hombres sabían de las dificultades de servir al país. Estaban entre lo mejor de las fuerzas armadas estadounidenses", dijo el director de la CIA, George Tenet.
Carlson, de 43 años, oriundo de Southern Pines, Carolina del Norte, tenía una amplia experiencia en la división de operaciones especiales del ejército.
Mueller, de 32 años, oriundo de San Diego, California, dependía de la división de operaciones especiales de la armada, informó la CIA.