NUEVA YORK.- Un nuevo balance de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York resta 40 muertos al anterior, dejando la cifra en 2.752 muertos, informaron este miércoles fuentes del Departamento de Asuntos Comunitarios del ayuntamiento de la ciudad.
Los 40 nombres retirados del balance eran en su mayoría víctimas inventadas con el propósito de cobrar indemnizaciones, muertos que se habían contado dos veces, víctimas "resucitadas" y simples errores.
"La cuestión es, ¿se convierte en algo menos trágico?", se preguntó Jonathan Greenspun, del Departamento, en una conversación con el diario "New York Times".
"La respuesta es 'no’'", añadió.
Según el diario, los informes de cada una de las 40 "víctimas", serán conservados en previsión de que aparezcan datos nuevos.
Los nombres retirados del balance fueron leídos en la última ceremonia conmemorativa de los atentados coincidiendo con el segundo aniversario de la matanza.
Este último ajuste aleja la cifra de muertos de los 6.300 que conformaron el primer balance horas después de que dos aviones secuestrados por atacantes suicidas se estrellaran contra las Torres Gemelas.