YAKARTA.- La fiscalía de Indonesia levantó hoy acusación contra el extremista islámico Saryio por su presunta implicación en los atentados terroristas perpetrados el 12 de octubre del año pasado en la isla de Bali, que causaron 202 muertos y cientos de heridos, en su mayoría turistas extranjeros.
Saryio está acusado de violación de las leyes antiterroristas indonesias. También se le imputa haber participado en la fabricación de la bombas utilizadas en los atentados contra dos clubes nocturnos en Kuta, el famoso centro de diversión de la isla turística, por lo que puede ser condenado a la pena de muerte.
En otro caso de terrorismo en Indonesia, las autoridades policiales nacionales informaron hoy de la detención de otras dos personas bajo la sospecha de haber participado en el atentado con bomba perpetrado el pasado 5 de agosto contra el hotel J.W. Marriott de Yakarta, que causó 13 muertos.
Las autoridades judiciales y policiales indonesias están convencidos de que tanto los atentados en Bali como el perpetrado en Yakarta fueron obra de militantes de la organización terrorista regional Jemaah Islamiya, a la que se atribuyen estrechos nexos con la red Al Qaeda, del millonario saudí Osama bin Laden.