AMÁN.- El recién nombrado Primer Ministro jordano, Faisal Fayez, pidió hoy "un rápido fin de la ocupación foránea de Irak" que considera el primer paso para acabar con el actual sufrimiento del pueblo iraquí, según un comunicado oficial.
"Acabar con el sufrimiento del pueblo iraquí depende del rápido fin de la ocupación", dijo Fayez durante una entrevista con el ministro iraquí del Interior, Nouri Badran, de visita en Amán.
El responsable jordano expresó el "total apoyo" de su país a los esfuerzos que pretenden recuperar la estabilidad y seguridad en Irak.
La reunión de Fayez con el ministro iraquí del Interior se produce dos días antes de que comience en Jordania la formación de 32.000 policías iraquíes.
El responsable iraquí, por su parte, calificó de "positiva y fructífera" su reunión con Fayez durante la cual trataron "proyectos de cooperación bilateral, entre ellos la instrucción de las fuerzas de seguridad iraquíes".
"Fayez mostró entendimiento y disponibilidad para cooperar en todos los campos relacionados con el restablecimiento de la seguridad y estabilidad en Irak", subrayó Badran.