CÁDIZ.- Al menos 11 inmigrantes africanos fallecieron al tratar de entrar ilegalmente en España por mar a través del Estrecho de Gibraltar, a bordo de una embarcación procedente de Marruecos, informaron hoy fuentes de la subdelegación del gobierno en Cádiz.
La Guardia Civil halló hoy los cadáveres de seis de estos inmigrantes en las playas cercanas a la base militar de Rota, en el sur de España. Anteriormente habían sido localizados los cuerpos sin vida de otras cinco personas.
Todos ellos murieron en el naufragio de la embarcación neumática con la que trataban de introducirse en España el pasado sábado. Cinco sobrevivientes del accidente indicaron que en ella viajaban entre 40 y 50 personas. El naufragio se produjo a unos 200 metros de la costa.
La localización de los cadáveres, cuyo número podría aumentar en vista del número de personas que viajaban en la embarcación alegado por los sobrevivientes, fue difícil debido a las fuertes lluvias, así como el viento y el oleaje que han reinado en la zona desde entonces.
La embarcación había sido localizada ya el sábado en una playa de Rota.