LONDRES.- El correo británico anunció hoy que el fin de semana permanecerán sellados la mayoría de los 13.000 buzones londinenses, como secuela de la huelga de al menos dos tercios de sus empleados en la capital inglesa, quienes reclaman por la eliminación de adicionales salariales y mejores condiciones laborales.
Las autoridades postales aconsejaron asimismo a la población que suspenda momentaneamente el envío de correspondencia, que se acumula sin poder ser despachada.
La paralización del correo ha causado también graves pérdidas, cifradas en decenas de millones de libras esterlinas, en las empresas, que desde hace diez días prácticamente no reciben correspondencia o mercaderías, según denunciaron ejecutivos de grandes compañías.
Se calcula que más de 16 millones de cartas se acumulan diariamente debido a la huelga, motivo por el cual se decidió sellar los buzones para impedir que la cantidad siga creciendo.
Numerosos británicos que se aprestaban a salir de vacaciones reclaman por las demoras en el envío de documentación necesaria para gestionar sus pasaportes, según informó la BBC.