EMOLTV

Esposa de Raúl Rivero preocupada por salud de su marido

Reyes explicó que Rivero sufre neuritis intercostal (lesión de nervios intercostales) y problemas de avitaminosis (escasez de vitaminas).

31 de Octubre de 2003 | 22:08 | EFE
LA HABANA.- El escritor y periodista cubano Raúl Rivero, sentenciado a 20 años de cárcel, sufre problemas de salud provocados por la falta de vitaminas y la rápida pérdida de peso, según declaró su esposa, Blanca Reyes.

Reyes expresó hoy su preocupación por la salud de Rivero, que cumple condena en una cárcel de Ciego de Ávila, unos 480 kilómetros al sureste de La Habana.

Rivero, de 57 años, es uno de los 75 disidentes cubanos sentenciados a penas de hasta 28 años de prisión a principios de abril acusados de atentar contra la independencia y soberanía del Estado, colaborar con EEUU y socavar los principios de la revolución.

Reyes explicó que Rivero sufre neuritis intercostal (lesión de nervios intercostales) y problemas de avitaminosis (escasez de vitaminas). "Tiene fuertes dolores en el lado derecho y me ha pedido que le consiga vitaminas y leche", dijo la esposa del poeta cubano.

"Estoy muy preocupada por su estado, porque ha perdido 60 libras (unos 27 kilos). Es un bajón muy rápido y puede tener consecuencias para su salud", agregó Reyes, convencida de que "Raúl está pasando hambre en la cárcel, porque, si no, no tendría avitaminosis".

A pesar de los problemas de salud, Rivero se mantiene con buen estado de ánimo, aseguró su esposa, que le visitará en la cárcel la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?