LONDRES.- Más de 20.000 trabajadores de Correos mantienen hoy, sábado, una huelga que ha causado un caos postal en el Reino Unido y ha obligado a cerrar gran parte de los 13.000 buzones que hay en la capital británica.
La medida de fuerza, que empezó de manera irregular en Londres hace dos semanas, se ha extendido a varias zonas del país y amenaza con continuar en los próximos días, según el Royal Mail (Correos).
Hace seis semanas, el Sindicato de Trabajadores de Comunicación (CWU), que agrupa al sector postal, intentó convocar una huelga nacional en demanda de mejoras salariales, pero la propuesta no contó con el apoyo masivo de los empleados postales tras ser sometida a una votación.
La acumulación de correspondencia ha obligado al Royal Mail a sellar la mayoría de los buzones en Londres, mientras que se ha pedido a la población que evite enviar cartas.
Algunas empresas británicas han admitido que han perdido millones de libras a causa de la huelga, ya que llevaban varios días sin recibir ni poder hacer llegar su correspondencia.
El CWU, que niega incitar a los trabajadores a participar en estas medidas de fuerza, espera reanudar hoy las conversaciones con el Royal Mail para encontrar una solución al conflicto.