RIO DE JANEIRO.- Seis jóvenes que se habían perdido mientras se dirigían a un baile fueron fusilados esta madrugada por narcotraficantes de una favela de Río de Janeiro, que los confundieron con integrantes de una banda rival.
Otras doce personas que se encontraban con los jóvenes asesinados se encuentran desaparecidas.
Los jóvenes, que eran de Macaé, 200 kilómetros al norte de Río de Janeiro, habían llegado en un autobús para asistir a un baile pero se perdieron en la zona central de la ciudad, cerca de la favela de Mineira.
Según el relato del conductor del autobús, tres hombres armados interceptaron el vehículo y lo condujeron hasta el interior de la favela, donde los seis jóvenes, que imploraban por sus vidas y aseguraban ser inocentes, fueron fusilados.
Los otros doce jóvenes no pudieron ser localizados aún por la policía, que esta madrugada invadió el morro o cerro donde se levanta la favela de Mineira.
El conductor, Ubirani José Carneiro, dijo que fue obligado a cargar los cadáveres en el autobús y regresar a Macé. Un automóvil y una moto conducida por los narcotraficantes lo vigilaron hasta 100 kilómetros fuera de Río de Janeiro