GAZA.- Abdelaziz al-Rantissi, un importante responsable del movimiento radical islámico palestino Hamas mencionó el domingo la posibilidad de una resistencia contra la ocupación israelí que ahorre a los civiles palestinos e israelíes "los tormentos de la guerra".
"Es posible que el Hamas proponga durante su reunión con Abu Alaa (sobrenombre del primer ministro palestino Ahmad Qureia) continuar la resistencia ahorrando a los civiles de los dos bandos los tormentos de la guerra", declaró el dirigente sin dar más detalles.
"Tanto si el enemigo lo acepta como si no, la resistencia seguirá en todos los frentes", agregó ese responsable del Hamas, quien repitió una vez más la idea central de este movimiento responsable de la mayoría de los atentados suicidas anti-israelíes cometidos desde 1996: "No se puede hablar de tregua mientras continúe la agresión israelí".
Qureia declaró el miércoles que quería negociar con los grupos armados radicales palestinos para que decreten una tregua en sus ataques contra Israel.
Por de pronto no hay contactos importantes con Qureia para intentar alcanzar una tregua con respecto a Israel, declaró Rantissi.