EMOLTV

El príncipe Felipe pidió oficialmente la mano de su novia Letizia

En un acto íntimo que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, la residencia de los reyes, el heredero de la corona española regaló a su novia un anillo de oro blanco.

06 de Noviembre de 2003 | 09:40 | Agencias
MADRID.- El príncipe Felipe de España pidió hoy oficialmente la mano de su novia, la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, en un acto íntimo que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, la residencia de los reyes.

El heredero de la corona española y su prometida intercambiaron regalos, como lo establece la tradición, y luego se presentaron ante los más de 350 periodistas reunidos en el Palacio de El Pardo.

En su paseo por los jardines de El Pardo, Letizia Ortiz vestía un traje de chaqueta y pantalón blanco, mientras que el príncipe llevaba un sobrio traje gris oscuro.

La pareja se trasladó luego al Patio de los Austrias, donde posaron para los fotógrafos y respondieron a las preguntas de los periodistas.

El heredero regaló a su novia un anillo de oro blanco, mientras que ella le obsequió gemelos de oro blanco y zafiros. Además, el príncipe adelantó que le regalará a Letizia una joya familiar y ella le dará a él un libro de Mariano José de Larra de 1880.

El príncipe de Asturias sostuvo que aún no está fijada la fecha de la boda, que será el próximo verano (boreal).

Destacó además que Ortiz, a la que conoció hace algo más de un año, lo atrajo "por su elocuencia e inteligenci", dijo también que el príncipe "es un ser humano excepcional, sensato, gran lector, que tiene una visión del mundo y de la vida muy justa y muy comprometida".

Luego, el príncipe y su prometida posaron con los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, las infantas Elena y Cristina, otros miembros de la familia real y la familia de la periodista.

El príncipe de Asturias y Letizia Ortiz se casarán el próximo verano (boreal) en la Catedral de La Almudena de Madrid, según se anunció el pasado sábado.

Letizia Ortiz era un rostro conocido debido a que hasta el viernes pasado conducía el noticiero de la noche de Televisión Española.

Dos días después del anuncio, el lunes, el príncipe Felipe presentó ante la prensa a su prometida. El heredero del trono congregó por sorpresa a una veintena de periodistas en el complejo de la Zarzuela, en los jardines de su casa.

La reunión de la pareja con la prensa apenas duró cinco minutos, pero después de ella toda España pudo ver las esperadas primeras fotos del príncipe Felipe con .

Las dos hermanas del príncipe, la infanta Elena y la infanta Cristina, se casaron en 1995 y 1997, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?