WASHINGTON, Estados Unidos.- Las autoridades postales ordenaron el cierre de diez oficinas de la capital estadounidense tras detectarse la posible presencia de esporas de ántrax, la bacteria que causa el carbunco, en un centro de correos de la Marina.
Azeezaly Jaffer, portavoz del Servicio Postal, dijo que la medida fue tomada como "precaución" y con el fin de realizar las pruebas para comprobar si efectivamente se trata de ántrax.
Añadió que hasta ahora no existe ningún indicio de que algunos de los mil 200 trabajadores postales que pudieron haber estado expuestos, tenga síntomas de la enfermedad o haya solicitado antibióticos para combatirla.
"No sabemos lo que tenemos aquí. No estamos seguros de que sea ántrax", dijo el comandante Conrad Chun, portavoz de la Marina.
Equipos instalados para la detección aérea del ántrax en el centro de procesamiento postal de la estación naval de Anacostia, a pocos kilómetros de Washington, detectaron "pequeñas cantidades de patógenos biológicos, posiblemente ántrax", dijo una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.
Chun explicó que las pruebas determinaron la presencia de una sola espora y que para que una persona enferme tendría que respirar entre 8 mil y 10 mil esporas.
"Cualquier cosa que sea, es muy poco. No creo que sea algo serio. Tal vez se trate de esporas muertas", dijo una fuente del Gobierno.
De todas maneras, señaló que el incidente es investigado por varios organismos, incluyendo el servicio secreto de la Marina, el Servicio Postal y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), añadió.
Los equipos de detección de ántrax fueron instalados hace dos años después de que se recibieran cartas con esporas en oficinas de correo y de algunos legisladores.
Las infecciones causadas por las cartas con ántrax, cuyos autores nunca han sido descubiertos, causaron la muerte de cinco personas, mientras que otras 17 resultaron infectadas.