EMOLTV

Príncipe Carlos desmiente rumores sobre supuesto escándalo sexual

La prensa sensacionalista ha publicado en las últimas semanas que un sirviente de la realeza aseguró haber visto a un miembro de la familia real en una relación sexual con otro empleado de la servidumbre.

07 de Noviembre de 2003 | 11:28 | DPA
LONDRES.- El príncipe Carlos de Inglaterra desmintió rumores y especulaciones de la prensa sobre un "incidente" comprometedor, que, aunque no lo menciona, se cree es el comentado escándalo sexual que supuestamente protagonizó un miembro de la familia real.

El heredero de la Corona británica no dio más detalles acerca de a qué se refiere, pero podría tratarse de las acusaciones de un sirviente que asegura haber visto a un miembro de la familia real en una relación sexual con otro sirviente, como ha publicado la prensa en las últimas semanas.

El secretario privado de Carlos, Sir Michael Peat, admitió que es extraño desmentir algo que aún no fue difundido públicamente, aunque añadió que en la prensa aparecieron muchas insinuaciones.

Por eso, el heredero quiere dejar en claro de una vez que las acusaciones realizadas en su contra son "completamente falsas". El diario liberal de izquierda "The Independent" considera que el desmentido de la casa real es un intento de evitar un escándalo.

Las acusaciones, sobre las que los diarios sensacionalistas británicos especulan desde hace años sin dar nombres, provienen del ex empleado de palacio George Smith.

Éste aparentemente dijo que fue violado por un empleado de Carlos y que vio a un miembro de la familia real en un "acto sexual" con un sirviente.

"En los últimos días, hubo versiones de prensa acerca de que un ex empleado de la casa real fue testigo hace años de un incidente que involucra a un miembro de la familia real", explicó Peat. "Esas especulaciones deben terminar. El incidente, que este empleado asegura haber visto, no tuvo lugar".

Añadió que aunque las acusaciones no tienen ningún fundamento, pueden dañar mucho al calumniado. Por eso, el príncipe Carlos se vio obligado a reaccionar.

Todo esto se vincula al hecho de que Michael Fawcett, un ex estrecho colaborador de Carlos, logró que la Justicia dispusiera que el diario "The Mail on Sunday" no pudiera mencionar su nombre en un artículo que se iba a publicar el domingo pasado.

Fawcett consiguió después una sentencia cautelar contra "The Guardian", según la cual ese diario no podía decir que era él quien había solicitado la prohibición para el Mail on Sunday". El "Guardian" protestó con éxito contra esta medida.

Horas después de que se hiciera público el nombre de Fawcett, Carlos, que actualmente está en Omán, dio su autorización para la difusión del comunicado, que hoy ocupa titulares en la prensa británica.

Las acusaciones en sí mismas, que el "Guardian" aclara que no cree, se relacionan con una grabación realizada supuestamente por la fallecida Diana de Gales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?