WASHINGTON.- Tres hombres fueron condenados hoy a penas de prisión por su participación en una red de entrenamiento de terroristas en EE.UU. para ayudar a un grupo cachemir.
Mahmud Hasán fue condenado a 11 años y tres meses de prisión, mientras que Yong Ki Kwon fue sentenciado a 11 años y medio, y Donald Surratt recibió una condena de tres años y 10 meses.
Los tres hombres se habían declarado culpables en agosto ante un tribunal federal de los cargos de conspiración y posesión de armas de fuego.
Según la acusación, los tres formaban parte de una red que se adiestraba en un campo de juego de "paintball" (el disparo de bolas de pintura en terreno abierto) para tratar de apoyar a la organización terrorista islámica Lashkar-e-Tayaba, que busca separar a Cachemira de la India.
La red, basada en el estado de Virginia, muy cerca de la capital estadounidense, se entrenaba en varios lugares de la región entre 2000 y 2003.
Las autoridades detuvieron a 11 personas, y establecieron que Hasan, Yong y otros viajaron a Pakistán en 2001 para entrenarse y colaborar con Lashkar-e-Tayaba.
Además, siete de ellos han sido acusados de entrenarse para posteriormente unirse a los talibanes y los terroristas de Al Qaida en Afganistán y luchar allí contra las tropas estadounidenses, aunque se han declarado inocentes de estos cargos.