ROMA.- Cuatro trabajadores han resultado heridos y uno ha sido dado, de momento, por desaparecido, al derrumbarse hoy un ala de un museo ubicado en el puerto antiguo de Génova (noroeste de Italia) que está siendo restaurado, informó el prefecto (gobernador civil) de esta provincia, Giuseppe Romano.
El obrero desaparecido se encuentra bajo los escombros en una "posición muy difícil" para rescatar, precisó Romano, quien agregó que los heridos se encuentran hospitalizados en centro sanitarios de Génova y que no se teme por sus vidas.
El derrumbe se produjo a primeras horas de la mañana de hoy en un viejo edificio del antiguo puerto de Génova en el que se ubicarán los nuevos Museos del Mar y de la Navegación y que está siendo restaurado.
Un equipo de cinco obreros trabajaba en ese momento en el ala derrumbada. Compañeros de las víctimas que se encontraban en otra zona contaron que notaron como se desplomaban las paredes y se tambaleaban, hasta caer también, los andamios de aceros levantados en la fachada y que llegaban hasta el tercer piso del edificio.
Inmediatamente llegó un equipo de bomberos que procedió a la extracción de los heridos y a apuntalar el edificio. De momento se desconocen las causas del derrumbe.