WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses dijeron el viernes que habían recibido informes de inteligencia en las últimas semanas que sugerían un interés de Al Qaeda en utilizar aviones de carga para atacar instalaciones de Estados Unidos.
Aunque la información no es específica para identificar una fecha, lugar o momento para un ataque de ese tipo, indica que la red de Osama Bin Laden está interesada en usar aviones de carga contra blancos estadounidenses, posiblemente dentro de Estados Unidos.
"Hay información amenazadora que apunta que ése es un medio posible que pudieran usar, incluso en este país", dijo a Reuters el funcionario en condición de anonimato.
"No hay nada específico, pero existe un interés de su parte en un posible uso (de aviones de carga) como un medio para lanzar ataques contra instalaciones estadounidenses", agregó.
Un funcionario del Departamento de Seguridad Interna confirmó el reporte, diciendo que provenía de una fuente cuya fiabilidad de revisaba.
"Aunque es difícil evaluar la veracidad de estas señales, seguimos interesados en la capacidad de Al Qaeda para llevar a cabo amenazas contra infraestructura crucial como puentes y represas", dijo el funcionario.
Según la fuente, el grupo podría tratar de usas aviones de carga en tales ataques.
El portavoz del Departamento de Seguridad Interna Brian Roehrkasse dijo que su organismo y la Oficina Federal de Investigaciones FBI están preparando emitir un nuevo aviso para "mantener la alerta".
"La comunidad de inteligencia estadounidense sigue preocupada sobre informes que indican el deseo de Al Qaeda de cometer un inminente ataque terrorista contra intereses estadounidenses en el exterior", dijo Roehrkasse en una entrevista telefónica.
Sin embargo, dijo que no se pueden descartar ataques en territorio de Estados Unidos.