ROMA.- La Cruz Roja Italiana permanecerá en Irak, afirmó hoy el comisario extraordinario de la CRI, Maurizio Scelli, tras la decisión de la Cruz Roja Internacional de abandonar de manera temporal por motivos de seguridad sus sedes de Bagdad y Basora.
"Respetamos la decisión de la Cruz Roja Internacional. El comité internacional no nos ha pedido que nos vayamos. Sólo nos ha recomendado que seamos prudentes y usemos todas las cautelas que el caso comporta", dijo Scelli a la agencia italiana Ansa.
El dirigente de la CRI insistió en que proseguirán con su labor, "ya que se ha creado una relación, que definiría visceral, entre los operadores de la Cruz Roja Italiana y los centenares de personas que todos los días llenan nuestro hospital".
"Nos piden que no les abandonemos y que no las dejemos a su suerte. Y no tenemos intenciones de traicionarles", precisó.
En Irak prestan servicio 32 miembros de la CRI, entre médicos, enfermeros y técnicos. El organismo italiano está presente en el país árabe desde finales de abril.