BAGDAG.- El centro de Bagdad fue sacudido en la noche de hoy por una explosión de una granada de mortero, mientras que aviones de combate estadounidenses sobrevolaron la capital iraquí.
Un portavoz militar informó que una granada de mortero fue lanzada al sur de la sede de la administración estadounidense en Irak. Sin embargo, el artefacto impactó "bastante al norte" del predio que está cercado. No había información sobre posibles víctimas o daños.
A comienzos de esta semana, tres soldados estadounidenses y un traductor iraquí resultaron heridos en ataques de mortero contra la administración estadounidense.
Mientras, entre las 20:45 horas (17:45 GMT) y las 21:15 horas (18:15 GMT) hubo intenso tránsito de aviones de combate sobre la capital iraquí, al igual que ocurrió la noche del viernes.
Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron anoche un amplio operativo contra las fuerzas de resistencia en Tikrit, 160 kilómetros al norte de Bagdad, y bombardearon varios objetivos. El viernes, un helicóptero Black Hawk se estrelló en Tikrit y murieron los seis ocupantes, todos ellos militares.