Los Ángeles.- Una bebé de 20 meses volvió a respirar cuarenta minutos después de que se la declarara muerta en un hospital de Anaheim, California, según informa hoy el periódico "Los Ángeles Times".
La pequeña Mackayla Jespersen se encontraba en su domicilio cuando, sin que su madre se diera cuenta, salió al jardín y cayó en la piscina de la vivienda el viernes.
Cuando los familiares la encontraron sumergida avisaron rápidamente a los servicios de urgencia, que no lograron que la pequeña diera señales de vida.
Trasladada al Anaheim Memorial Hospital, los médicos la declararon muerta aproximadamente una hora después de que se la encontrara en el agua.
Pero cuarenta minutos después, cuando el detective Mike Hendrick efectuaba un examen de rutina para preparar el atestado del incidente, se dio cuenta de que la niña estaba respirando.
Los médicos, llamados de urgencia a la sala, lograron estabilizar a la pequeña, que se encuentra en estado muy grave.
Según declaró el abuelo de Mackayla aún es demasiado pronto para saber si la niña sobrevivirá: "No sabemos si se va a tratar de un milagro. La bebé está luchando lo mejor que puede".
Los expertos consideran que, si bien no es extremadamente raro que niños de corta edad logren sobrevivir aunque no respirasen tras un ahogamiento -en especial si el agua estaba muy fría-, sí lo es que la niña volviera a dar señales de vida pasado un rato tan largo.
El catedrático de Medicina de Urgencia en la Universidad de California, Mark Langdorf, afirmó que "si me dijeran que la niña revivió después de diez minutos estaría sorprendido, pero cuarenta minutos es algo excepcional".