NUEVA DELHI.— India probó hoy un misil crucero supersónico desarrollado conjuntamente con Rusia, informó el ministerio de Defensa.
La prueba del misil Brahmos "fue una prueba de rutina, la cuarta de una serie", dijo Amitabha Chakrabarti, vocero del ministerio.
No hubo reacción inmediata de Pakistán, rival nuclear de India.
El misil fue lanzado sobre la Bahía de Bengala desde una plataforma en Chandipur en el estado costero oriental de Orissa, 1.200 kilómetros al sureste de Nueva Delhi.
El Brahmos tiene un alcance de 290 kilómetros y puede llevar hasta 300 kilogramos de ojivas convencionales, informó el ministerio en un comunicado.
El más reciente lanzamiento de prueba de un misil Brahmos fue el 29 de octubre.
Las autoridades dijeron que los lanzamientos tienen el fin de medir la precisión y otros parámetros de los misiles.
India dice que tales pruebas, especialmente de misiles no nucleares, son procedimientos de rutina que cualquier país realiza para preparar su arsenal y antes de introducir armas nuevas.
El arsenal de misiles indio incluye también misiles balísticos de corto alcance Prithvi, el misil de mediano alcance Agni, los misiles tierra-aire Akash y Trishul, y el misil antitanques Nag.
India dice que necesita los misiles para defenderse de Pakistán, al oeste, y China, al norte. India ha luchado tres guerras con Pakistán desde que ambas naciones se independizaron de Gran Bretaña en 1947, y una guerra con China en 1962, por disputas territoriales.