BEIRUT.- Al menos 4 muertos y 23 heridos en el atentado de la pasada madrugada en la capital saudí son de nacionalidad libanesa, informaron a EFE fuentes de la Presidencia en Beirut.
El portavoz de la presidencia libanesa, Rafik Chalala, dijo que entre los cuatro muertos hay una mujer con sus dos hijos, y dijo que su país enviará probablemente mañana un avión para repatriar los cadáveres.
Chalala consideró que puede haber más muertos en las próximas horas, debido a la gravedad de algunos de los heridos.
El complejo de Muhaya, que fue el blanco de tres explosiones poco después de la medianoche, hora local, está habitado principalmente por extranjeros árabes, la mayoría de ellos libaneses.
Los residentes libaneses no habían recibido ninguna advertencia particular por parte de las autoridades de su país, que no los consideraban como un objetivo de las amenazas vertidas por grupos terroristas contra ciudadanos occidentales.
Las fuentes oficiales saudíes afirmaron que habían muerto al menos dos personas, mientras otras fuentes elevan la cifra a más de 30, entre las que podría haber además trabajadores de otras nacionalidades, como los guardianes del complejo.
Fuentes diplomáticas sugieren que pueden ser muy numerosas a juzgar por los enormes destrozos causados en más de una docena de chalés dentro del complejo.
Las embajadas de España y Francia han confirmado a EFE que no hay víctimas de ninguna de estas nacionalidades.
La embajada de Estados Unidos ha recomendado a sus ciudadanos que permanezcan recluidos en sus casas o en sus lugares de trabajo y les ha pedido que restrinjan lo máximo posible sus movimientos.