BARCELONA, España.- Tras dos años y medio de preparación, cuatro miembros de una familia española, los Farssac, han zarpado hoy desde el puerto de Barcelona (noreste) para iniciar una vuelta al mundo en un velero que durará tres años.
Es la primera vez que una vuelta al mundo puede seguirse por Internet: se han instalado siete cámaras en el barco de vela para que la gente pueda seguir las aventuras de esta travesía.
Carles Farssac, hijo del patrón del barco, ha explicado antes de salir que un día su padre decidió iniciar esta aventura "para salir de la rutina" y que al él ya le gustaba desde pequeño navegar.
La ruta prevista por la familia Farssac es Canarias, el Caribe, Estados Unidos, el canal de Panamá, Polinesia, Australia, India y desde allí vuelta al Mediterráneo.
El capitán del barco, Carles Farssac, ha explicado que la idea de dar la vuelta al mundo en un barco se le ocurrió a raíz de la muerte de una persona cercana.
"Reflexioné sobre lo que estaba haciendo -dijo-, lo que había hecho y que podía hacer en la vida. Entonces busqué algo para que en el momento de mirar atrás viera que mi vida, además de trabajar, había tenido algo que me llenara y se me ocurrió la idea de dar la vuelta al mundo".
Carles Farssac ha dicho que les ha llevado dos años y medio preparar el viaje y que el hecho de tener la página electrónica Maryfamilia.com les hace sentirse acompañados.
Junto a Carles Farssac y sus dos hijos, también forma parte de la tripulación como cocinera la suegra del capitán. Su mujer se ha quedado en tierra porque "se marea", según Farssac, y tiene su propio negocio que atender, pero hará visitas a la familia en varias de las escalas que hagan.