EMOLTV

Microsoft bloqueará los "pop-ups" en 2004

La empresa lanzará el próximo año SP2, una actualización del sistema operativo Windows XP, con la cual se podrán bloquear las ventanas de avisos publicitarios que se despliegan al navegar por la web.

11 de Noviembre de 2003 | 16:40 | EFE
SEATTLE.- Microsoft decidió bloquear las molestas ventanas de publicidad que aparecen inesperadamente cuando se visitan páginas de Internet, conocidas como "pop-ups", en su programa Explorer, ante la presión de la competencia y los usuarios.

Pero dicha solución no se producirá sino hasta 2004, cuando la compañía de Redmond (Washington) lance SP2, la segunda gran actualización de su sistema operativo Windows XP.

Un portavoz de Microsoft, Darin Linnman, confirmó a la publicación de Internet CNET que SP2 "incluirá una actualización del Explorer, su programa de navegación por Internet, que añade el bloqueo de 'pop-ups'".

La decisión de bloquear dichas ventanas se produce después de que otras firmas informáticas tengan desde hace meses productos que realizan esa función, por lo que el anuncio no representa un gran avance tecnológico para los consumidores.

Sólo el volumen de usuarios del Explorer de Microsoft hace el anuncio significante y planteará nuevos desafíos a las empresas de publicidad en Internet.

Una de las aplicaciones más populares de bloqueo es la barra del buscador Google que se instala de forma automática, y gratuita, en el Explorador de Microsoft.

Además, otros navegadores de Internet -como Netscape, Opera o Mozilla- ya cuentan con la posibilidad de bloquear la aparición de ventanas con publicidad.

El clamor entre los usuarios que en los últimos años ha causado el abusivo uso de los "pop-ups" también ha obligado a proveedores de Internet, como America Online (AOL), a introducir cambios para minimizar su aparición.

Una reciente encuesta realizada por Forrester Research en América del Norte indicó que hasta un 88 por ciento de los usuarios de Internet considera que los "pop-ups" interfieren con sus hábitos de navegación por la red.

Además de estas ventanas, los usuarios del sistema Messenger de Microsoft tienen que luchar con los "pop-ups" que se aprovechan de una función de Windows destinada en principio para que los administradores envíen mensajes a través de una red.

Recientemente, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU anunció que estaba dispuesta a emprender acciones contra aquellas empresas que abusen de esta función para inundar a los usuarios de Internet con publicidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?