ROMA.- El Papa Juan Pablo II rezó este jueves por las víctimas del "cruel" atentado suicida de Nasiriya en el sur de Irak que costó la vida a 27 personas, entre ellas 18 italianos, según un balance provisional.
La oración por los muertos fue leída durante la misa presidida por el Papa y organizada para recordar a todos los prelados, cardenales y obispos que murieron en el curso del año.
"Que Dios otorgue la vida a los heridos y consuele a los familiares y colegas" de los militares y soldados italianos asesinados tras el ataque con un camión bomba, pidió el Pontífice.
El Papa pidió también que "se conviertan los corazones" de aquellos que reaccionan con violencia.
La oración fue leída por un sacristán tal como ocurre desde que Juan Pablo II, de 83 años, aquejado por la enfermedad de Parkinson, tiene dificultades para hablar.
Ayer, el Sumo Pontífice envió un telegrama al Presidente de la República italiana, Carlo Azeglio Ciampi, en el que expresó "su dolor" por lo que definió el "vil atentado" con un camión bomba contra la base militar de Nasiriya, en el sur de Irak, en donde se alojan los militares italianos.