ROMA.- El ministro italiano de Defensa, Antonio Martino, y el canciller Franco Frattini opinaron hoy frente a los micrófonos de la radio nacional de su país, RAI, que existen pruebas suficientemente convincentes de que el atentado cometido ayer en Nasiriya fue obra de los Feddayn Saddam, las milicias más fieles al ex Presidente iraquí Saddam Hussein.
"Tenemos pruebas de los servicios secretos bastante convincentes, se trata del grupo denominado Feddayin Saddam que se organizaron y reclutaron terroristas inclusive entre la gente de Al Qaeda", dijo Martino.
El ministro italiano opinó que "existen algunos miles de irreducibles fieles a Saddam que pudieron reorganizarse y algunos miles de terroristas que llegan de países cercanos".
Martino opinó que se trata de atentados contra el pueblo iraquí, como los que tomaron como blanco la Cruz Roja, o las Naciones Unidas, antes de atacar a los italianos "que son queridos por todos".
El canciller Franco Frattini apuntó por su parte que "ciertamente existen vínculos entre los militantes de Al Qaeda", que habían advertido que estaban listos para cometer atentados suicidas y los Feddayn Saddam, que seguramente están aún en el territorio.
"Existe una gran probabilidad de que se trate de gente llegada de países vecinos especialmente para cometer los atentados", dijo el canciller italiano.