PARIS.- Un tribunal francés condenó hoy a cadena perpetua a un hombre de 41 años que asesinó a una adolescente de 14 inspirándose en la película de terror "Scream".
Didier Leroux, panadero de profesión, mató a Piscillia Ciatti en febrero de 2001, tras asestarle sesenta cuchilladas.
El hombre explicó ante el tribunal que le quitó la vida a la chica, que era la hija de unos vecinos, que lo hizo "por amor".
Con su dictamen, el tribunal de lo criminal de Seine-et-Marne (norte) siguió la petición de la Fiscalía, que pidió cadena perpetua contra Leroux porque "es un hombre peligroso que debe ser encarcelado de por vida".
El acusado confirmó durante la audiencia que había preparado su acción un año antes, así como su intención de violar a la chica antes de matarla.
Leroux atacó a la muchacha al alba del 8 de febrero de 2001 en la granja aislada de la familia Ciatti, se puso la máscara del diablo de la película "Scream", cortó la electricidad y persiguió a la joven que huyó descalza en pijama hasta que el hombre le dio alcance en un camino con lodo, donde le asestó las sesenta cuchilladas.
De no haber sido detenido, el fiscal mantuvo que Leroux, padre de dos niñas, se habría convertido en un asesino en serie.
Los expertos en psiquiatría excluyeron que se tratase de un delirio pasajero y afirmaron que el hombre actuó así por el "gusto de la transgresión".
En junio pasado, un joven francés de 17 años apuñaló mortalmente una amiga de 15 porque quería "matar a alguien" tras ver la película de terror "Scream".
Los hechos ocurrieron en Saint-Sébastian-sur-Loire, cerca de Nantes (noroeste de Francia), cuando el muchacho, que había visto el film del estadounidense Wes Craven dos semanas antes, fue a casa de la víctima y luego ambos se fueron a dar un paseo, momento que aprovechó para apuñalarla mortalmente.
El asesino explicó que había decidido "matar a alguien" después de ver la película "Scream", que consta de tres partes (1997,1998 y 2000) y relata como varios jóvenes de clase burguesa de Estados Unidos siembran el terror en un campus universitario apuñalando a sus compañeros.