LIMA.- El ministro de Defensa, Aurelio Loret de Mola, presentó su renuncia al Presidente Alejandro Toledo, coincidiendo con un anuncio oficial el viernes que el canciller Allan Wagner dejará su puesto para asumir la secretaría general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
Loret de Mola dijo a reporteros que después de haber desempeñado ese cargo durante dos años, ha pedido a Toledo, "en los términos más cordiales, que me releve lo más pronto posible". No dijo cuando hizo el pedido.
Wagner, según declaraciones de Toledo a la prensa antes de viajar el viernes a Santa Cruz para participar en la Cumbre Iberoamericana, fue electo secretario general de la CAN por decisión unánime de los países miembros.
Toledo no anticipó cuando Wagner dejará su cartera ni quien será su sucesor.
En cuanto a Loret de Mola trascendió que pidió ser relevado por no haber logrado un incremento en el presupuesto del 2004 para las fuerzas armadas.
El ministro de Justicia, Fausto Alvarado, dijo que la renuncia de Loret de Mola no significa que haya una crisis ministerial. "Se siente insatisfecho por no haber logrado un incremento en el presupuesto del próximo año para su sector", expresó.