RALEIGH.- Las autoridades de Carolina del Norte ejecutaron hoy a un hombre que hace 13 años asesinó a su tía después de atacar a su esposa y a su hijo con un martillo, se anunció oficialmente.
Fuentes de la Penitenciaría Central de Raleigh señalaron que la ejecución de John Dennis Daniels se realizó después de que el gobernador Mike Easley rechazara una apelación en la que los abogados de la defensa afirmaban que algunos testimonios en el juicio habían sido falsos.
Al explicar su decisión, Easley dijo que no había encontrado ninguna razón que justificara conmutar la sentencia por cadena perpetua.
Daniels, de 46 años y el sexto reo ejecutado en ese estado este año, falleció seis minutos después de recibir una inyección letal, dijo la portavoz del Departamento Correccional del estado, Pam Walker.
Daniels mató a su tía, Isabella Daniels Crawford, de 77 años, al estrangularla con un cable después de atacar a su esposa y a su hijo con un martillo.
Durante el juicio, los fiscales indicaron que ese mismo día el hombre también asaltó a un vecino con un cuchillo y trató de incendiar la casa en la que había matado a su tía.
"Díganles a mi madre, a Maurice (su hijo) y a Diane (su esposa) y al resto de la familia que lo lamento. Los amo", dijo Daniels en su declaración final antes de recibir la inyección.