SACRAMENTO.- Arnold Schwarzenegger, quien ha pasado su vida convencido de que el optimismo puede superar cualquier problema, se convertirá en gobernador de California el lunes, prometiendo cambios inmediatos para su "revolución popular".
El republicano ex levantador de pesas y actor tomará posesión de su cargo a las 19:00 horas GMT, mientras el demócrata Gray Davis abandonará el puesto tras una humillante derrota en las elecciones celebradas después de menos de un año de su reelección.
Sin ninguna experiencia en política, el ex Míster Universo llega a la capital donde los demócratas mantienen la mayoría en la cámara legislativa e importantes puestos políticos.
Sin embargo, muchos expertos esperan que el nuevo gobernador consiga algunas victorias rápidas.
Schwarzenegger, de 56 años, ha convocado una sesión extraordinaria de la cámara legislativa para el martes.
El líder republicano en el Senado por el estado de California, Jim Brulte, dijo a Reuters que los demócratas están dejando caer en privado su intención de apoyar algunos de los planes de Schwarzenegger.
Brulte espera que el nuevo gobernador recorte 4.000 millones de dólares en impuestos de vehículos inmediatamente el lunes.
También podría ser posible que se presente una acción rápida para reformar el sistema de compensaciones para los empleados públicos, añadió.
Sin embargo, el horizonte del nuevo gobernador se ve empañado por un creciente déficit presupuestario.