TAIPEI, Taiwán.- La policía taiwanesa investiga hoy las causas de la explosión ocurrida el domingo en una fábrica de cohetes para fuegos artificiales, en la que murieron cinco trabajadores y otros diez resultaron heridos.
Las autoridades han ordenado la evacuación de los alrededores de la factoría, ubicada en Tunghsiao, al noroeste de la isla, por el temor a que se produzcan nuevas explosiones.
Alrededor de 20 operarios se encontraban en el interior de la fábrica cuando se produjeron dos potentes explosiones que con un intervalo de media hora hicieron que las instalaciones fueran pasto de las llamas.
Tres personas murieron carbonizadas y otras dos con quemaduras de gravedad perecieron más tarde en los hospitales a los que fueron trasladadas. El resto de los heridos sufre quemaduras de distinto grado.
Las detonaciones destruyeron casi por completo la fábrica y tres casas vecinas, mientras que el fuego, ayudado por la pólvora, se expandió un kilómetro y afectó a un bosque cercano.
Los bomberos tardaron horas en dominar el incendio debido a su virulencia.
Aunque siguen sin establecerse las causas del suceso, no se descarta un fallo en los sistemas de seguridad de la fábrica, donde ya se han producido cinco accidentes similares en los últimos 17 años.