MOSCÚ.- Rusia elogió hoy la intención del Gobierno palestino de poner orden y frenar la violencia en los territorios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y de negociar con los grupos radicales un nuevo alto el fuego con Israel.
Estos pasos, anunciados por el Gobierno del Primer Ministro Ahmed Qurea (Abú Alá), "se corresponden con las exigencias presentadas a palestinos e israelíes por la Hoja de Ruta", el plan de paz para el conflicto de Oriente Medio, señaló el ministerio de Exteriores ruso.
"Si las decisiones adoptadas se plasman en la práctica, habrá una oportunidad real para romper el círculo vicioso de la violencia e iniciar el diálogo sobre las vías de normalización de las relaciones entre los palestinos y los israelíes", dijo un comunicado oficial.
Según Moscú, "es importante que la aplicación de las decisiones de la parte palestina cuente con la comprensión y la respuesta constructiva de la parte israelí, lo que ayudaría al Gobierno de Ahmed Qurea a poner fin al terror y la violencia".
Por otra parte, el jefe de la diplomacia rusa, Igor Ivanov, calificó de "contraproducentes" las declaraciones de diplomáticos israelíes sobre la posibilidad de que Tel Aviv aseste "golpes preventivos" contra supuestas bases terroristas en Siria.
"Tales amenazas, sea quien sea quien las lance, sólo pueden caldear la ya de por sí tensa situación" en Oriente Medio, dijo Ivanov en una rueda de prensa tras una reunión en Moscú con su colega surcoreano, Yoon Young Kwan.