GAZA.- Nueve palestinos resultaron heridos, uno de ellos grave, en una nueva incursión del Ejército israelí en el campo de refugiados de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, dijeron testigos y fuentes médicas palestinas.
Durante la incursión, las tropas israelíes destruyeron ocho casas palestinas situadas junto a la frontera con Egipto, agregaron las fuentes que informaron de enfrentamientos armados entre soldados israelíes y milicianos palestinos.
Entretanto, las "Brigadas Al Quds", brazo armado de la Yihad Islámica, se responsabilizaron del ataque con bomba esta mañana que destruyó un blindado y un tanque israelíes.
En otro incidente, las "Brigadas Al Quds" también asumieron un ataque armado contra soldados israelíes en el sur de la ciudad de Rafah.
Testigos presenciales informaron de varios heridos entre los soldados israelíes y dijeron que vieron ambulancias evacuándolos.
Por su parte, fuentes militares informaron de la explosión de un artefacto cerca del paso fronterizo de Erez, en la franja de Gaza, aunque no informaron de heridos.
Horas antes, dos israelíes murieron por disparos de un atacante palestino en un puesto de control de vehículos en una carretera que conecta Jerusalén con el bloque de asentamientos de Gush Etzión, en el distrito de Belén.