BOSTON.- La Corte Suprema de Massachusetts aprobó hoy los matrimonios civiles para parejas del mismo sexo, al sostener que no había argumentos constitucionales para prohibirlos.
En su fallo, el alto tribunal de ese estado del nordeste de Estados Unidos dijo que "no logró identificar ninguna razón constitucionalmente adecuada para denegar el matrimonio civil a las parejas del mismo sexo".
Siete parejas del mismo sexo habían demandado al estado por haberles denegado licencias de matrimonio, argumentando que la constitución de Massachusetts prohíbe la discriminación por razones de orientación sexual, según informó CNN.
"Impedida del acceso a las protecciones, beneficios y obligaciones del matrimonio civil, una persona que entre en una unión íntima y exclusiva con otra persona del mismo sexo es arbitrariamente privada de la pertenencia a una de las instituciones más gratificantes y atesoradas de la comunidad", dijo la corte en su decisión.
"La exclusión es incompatible con los principios constitucionales del respeto a la autonomía individual y la igualdad bajo la ley".
La corte rechazó los argumentos esgrimidos por razones religiosas o morales en la cuestión divisiva.
"Nuestra preocupación es con la Constitución de Massachusetts como un código de reglas para cada persona... amparada por ella", dijo el fallo.