LONDRES.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llegó hoy a Londres, en medio de un fuerte rechazo de los ingleses, para empezar una visita de Estado de tres días al Reino Unido invitado por la reina Isabel II.
Entre impresionantes medidas de seguridad, el avión presidencial "Air Force One" aterrizó a las 19:25 GMT en el aeropuerto de Heathrow, al oeste de la capital, el Mandatario, junto a su esposa Laura, fue recibido en privado por el príncipe Carlos, heredero al trono británico.
La comitiva se desplazó de inmediato en helicóptero hasta el Palacio de Buckingham, residencia de la Reina, donde se alojarán hasta el viernes.
"Bush, vete a casa"
Un grupo de manifestantes aprovechó hoy la exposición principal de la conocida galería de arte Tate Modern, que incluye un sol gigante y un techo-cielo reflector, para formar con sus cuerpos el siguiente mensaje: "Bush, vete a casa".
Letra a letra, escribieron la frase que resume su opinión sobre la visita al Reino Unido del Presidente estadounidense, para que se reflejara en el techo creado por el artista Olafur Eliasson.
Gritos y aplausos acompañaron la puesta en escena a pocos minutos de la llegada al aeropuerto londinense de Heathrow del Mandatario.