BRASILIA.- El Presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se torció el pie izquierdo durante una caída este lunes y debió interrumpir su agenda oficial, cancelando una declaración de prensa prevista en compañía de su homólogo boliviano Carlos Mesa, que cumplió una visita de trabajo, informó la presidencia.
Lula, de 58 años, se resbaló en la mañana en un pasillo del Palacio de la Alvorada (residencia presidencial), ocasionándose la lesión, que le provocó fuertes dolores y lo obligó a un exámen médico, explicó la Presidencia.
Lula fue examinado y se le tomó una radiografía que estableció que no sufrió fractura. Ante el diagnóstico, se le prescribió desinflamatorios y se le inmovilzó el pie.
En consecuencia, Lula suspendió su agenda luego de sostener una reunión de trabajo y almorzar posteriormente con el presidente Mesa.
Durante almuerzo el dolor se incrementó, lo que obligó a Lula a recluirse nuevamente en el Palacio de la Alvorada, tras cumplir parte de los compromisos oficiales del día en el Palacio de Planalto (sede del gobierno).