EMOLTV

Mujer salva vidas, pero es acusada de violar la ley islámica

Saba Abu Lisan trasladó a siete heridos de los atentados en Riad el 8 de noviembre, pero contravino la ley del Islam que prohíbe a las mujeres conducir vehículos.

19 de Noviembre de 2003 | 18:02 | ANSA
RIAD.- Saba Abu Lisan es una heroína nacional de Arabia Saudita por trasladar a un hospital a siete heridos de los atentados del 8 de noviembre en una zona residencial en la capital Riad, pero cometió un falta grave para la sharia, la ley islámica: es mujer y por lo tanto no puede conducir un vehículo.

El atentado contra un complejo residencial de la capital saudita causó 18 muertos y 120 heridos.

Por un lado, se ganó el aplauso de gran parte de la población, pero los más conservadores la rechazan por haber violado la ley islámica.

"¿Quién se cree que es? De esa forma arriesgó su vida y la de otros", dijo Hamad Muhammad, un saudita para quien esa actitud "es una intolerable violación de la ley islámica".

Según Abu Lisan, padre de Saba, la joven ayudó, herida y todo, a extraer de entre los escombros a una niña y a una mujer canadiense embarazada.

Una vez fuera del complejo, una patrulla de la policía detuvo su automóvil, pero considerada las circunstancias dejó ir a Saba hacia el King Faisal Hospital.

"Saba salvó la vida de mi esposa", dijo el marido de la mujer embarazada al diario árabe Ajbar Al Arab.

Muhammad Haider, padre de cuatro hijos, comentó que no está de acuerdo con aplicar la ley islámica a este caso. "Para el Islam la cosa más importante es ayudar al prójimo pese a todos los obstáculos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?