MADRID.- La periodista Letizia Ortiz, prometida del príncipe Felipe, abandonó la televisión pública española tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato laboral, informó el ente público en un comunicado.
Televisión Española (TVE) y Letizia Ortiz "han rescindido de mutuo acuerdo el contrato que los vinculaba" desde el año 2000, tras el anuncio de boda de la periodista con el heredero de la Corona española, comunicó el director general de Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez, al Consejo de Administración del ente.
La joven periodista, de 31 años de edad, ya había anunciado el pasado día 6 durante la ceremonia de petición de mano que su enlace suponía "un punto y aparte" en su labor profesional.
"A partir de ahora y de forma progresiva voy a integrarme y a dedicarme a esta nueva vida, con las obligaciones y responsabilidades que conlleva", abandonando la información, añadió Leticia Ortiz, antes de matizar que "lo que vamos a intentar es que de forma gradual yo me desvincule de TVE. No inmediatamente".
Tras rescindir su contrato, la futura Princesa de Asturias abandona completamente su relación con TVE, donde presentaba el informativo de mayor audiencia de la jornada.
No obstante, Letizia Ortiz cuenta con mantener su vínculo con la profesión periodística manteniendo su afiliación a la Asociación de la Prensa de Madrid.
La Casa Real española anunció el enlace del príncipe Felipe de Borbón y la joven Letizia Ortiz el pasado 1º de noviembre, y cinco días más tarde la pareja oficializó su relación en la ceremonia de petición de mano celebrada en el madrileño palacio de El Pardo.
La boda real tendrá lugar a finales de junio del próximo año en la catedral de la Almudena de Madrid.