EMOLTV

Bombero se confiesa autor incendio que causó seis muertos

El voluntario fue detenido por la fiscalía de Aquisgrán, en el este de Alemania, luego de que reconociera que fue el iniciante del fuego que incineró el sótano de un edificio, quitando la vida a seis personas.

20 de Noviembre de 2003 | 15:50 | EFE
BERLÍN.- Un bombero se ha confesado culpable del incendio registrado hace quince días en un edificio de viviendas de Júlich (este de Alemania), en que murieron seis personas, cinco de ellas miembros de una familia albanesa.

El presunto autor del incendio, un desempleado de 32 años que ejercía como bombero voluntario, fue detenido hoy por orden de la fiscalía de Aquisgrán.

Según fuentes de la fiscalía, el individuo fue delatado por un compañero del cuerpo de bomberos, en el que el sospechoso prestaba sus servicios desde hacía tres años.

Tras varios interrogatorios, el presunto incendiario confesó la autoría de los hechos y únicamente explicó que actuó por "insatisfacción personal".

En el incendio, ocurrido el 6 de noviembre en el sótano de un edificio de varias plantas, murieron una mujer de 82 años y los cinco miembros de una familia albanesa, entre ellos tres menores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?