LONDRES.- La reina Isabel II despidió hoy, viernes, al Presidente estadounidense, George W. Bush, en el palacio de Buckingham en el último día de su visita de Estado al Reino Unido.
Bush, que fue huésped de honor de la soberana en la residencia oficial de la Familia Real, partió en helicóptero hacia el aeropuerto londinense de Heathrow para viajar en su avión "Air Force One" rumbo a Sedgefield, en el noreste de Inglaterra.
En esa localidad, que es la circunscripción electoral del primer ministro británico, Tony Blair, Bush visitará un "pub" y celebrará un almuerzo con un grupo de residentes del lugar.
En Sedgefield se ha dispuesto un gran operativo de seguridad, estimado en un millón de libras (unos 1,5 millones de euros).
Varias calles de acceso al centro de la localidad permanecerán cerradas durante la visita, mientras que la Policía ha revisado alcantarillas y cubos de basura como parte de la vigilancia.
Se espera que cientos de manifestantes expresen hoy en Sedgefield su protesta por la presencia del presidente de EE.UU.
Con este viaje, Bush pondrá hoy punto final a su visita de Estado, que empezó formalmente el pasado miércoles con una vistosa ceremonia de bienvenida en el palacio de Buckingham.
El jueves, cientos de miles de personas se dieron cita en las calles de Londres para protestar por la estancia de Bush en la capital británica.