KHAN BANI SAAD, Irak.- Ataques suicidas con coches bomba perpetrados el sábado contra dos estaciones de policía dejaron al menos 15 muertos, dijeron militares estadounidenses y agentes de policía.
Soldados estadounidenses en Khan Bani Saad dijeron que seis policías y tres civiles murieron cuando un auto explotó fuera de la estación de policía de esa localidad.
En la cercana población de Baquba, a 65 kilómetros al norte de Bagdad, la estación principal de la policía quedó devastada por la explosión de otro coche. La policía dijo que seis personas murieron y otras 16 resultaron heridas en el ataque.
Los atentados son los últimos de una serie de ataques lanzados contra la policía.
En otro incidente, un avión civil que se aproximaba al aeropuerto internacional de Bagdad fue alcanzado por un misil pero logró aterrizar sin que se reportaran víctimas, dijo un funcionario del aeropuerto.
Un portavoz militar confirmó que el avión se había declarado en emergencia y que las autoridades darán más detalles posteriormente.
Varios misiles han sido disparados contra aviones cuando estos están por aterrizar en el aeropuerto pero el incidente del sábado es la primera vez que uno de ellos da en el blanco.
Los ataques guerrilleros han derribado a cinco helicópteros estadounidenses en Irak en los últimos meses, provocando la muerte a 39 personas.