TIFLIS.- El presidente de Georgia, Eduard Shevardnadze, decretó hoy el estado de excepción en todo el país por un plazo de 30 días.
El texto de la disposición presidencial fue transmitido por varias cadenas locales de televisión. Poco después de este anuncio dejó de emitir el canal estatal de televisión.
Según la legislación georgiana, para que el decreto entre en vigor debe ser ratificado por el Parlamento en un plazo de 48 horas.
Actualmente la sede del Legislativo, al igual que la sede de la Presidencia, se encuentra ocupada por la oposición, que impidió hoy la constitución de la nueva legislatura tras denunciar un fraude masivo en las elecciones parlamentarias del pasado 2 de noviembre.
Shevardnadze decretó el estado de excepción desde la residencia presidencial de Krtsanisi, situada a cinco kilómetros del centro de Tiflis, en poder de decenas de miles de opositores.
Junto a esa residencia se encuentra el ministerio del Interior, donde se concentran en estos momentos tropas y destacamentos policiales, según testigos.
Hacia la residencia presidencial se dirigieron varios transportes blindados y en la base militar de Vaziani, en las afueras de la capital, las tropas fueron puestas en estado de alerta y los carros de combate calientan motores, informó la cadena de televisión opositora Rustavi-2.