WASHINGTON.- Estados Unidos y la ONU realizaron hoy un llamado a las partes enfrentadas en la crisis política que sacude a Georgia, a contenerse y evitar la violencia.
Estados Unidos está observando detalladamente "la situación problemática y de rápido desarrollo en y alrededor del edificio del Parlamento" de Georgia, que hoy fue ocupado por opositores al Presidente Eduard Shevardnadze, indicó el portavoz del Departamento de Estado norteamericano Richard Boucher en un comunicado.
"Llamamos a las partes a refrenarse en el uso de la fuerza o la violencia y a dialogar con el objetivo de reinstalar la calma", añadió.
Un portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, informó que el dirigente pidió a las partes que "ejerciten la moderación" e instó a los georgianos a "hacer todo lo posible por iniciar un diálogo político viable para una solución pacífica" de la crisis.
Manifestantes opositores tomaron hoy el Parlamento y otros edificios importantes. Shevardnadze decretó el estado de excepción. Los opositores demandan la renuncia del mandatario desde las elecciones del 2 de noviembre, en las que la Comisión Electoral confirmó falsificaciones.