LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra está sumamente enfadada con George W. Bush, tras constatar que el Presidente estadounidense y su comitiva arruinaron el césped en el Palacio de Buckingham, según informa hoy el "Sunday Mirror".
El periódico señala que los sirvientes del palacio "nunca vieron tan enojada" a la reina como después de la inspección de su parque.
El helicóptero del Mandatario estadounidense y otras dos máquinas dejaron enormes huellas en el césped, y se dañaron además varios árboles y arbustos que datan de la época de la reina Victoria, quien fuera la monarca británica entre 1837 y 1901.
Según los biólogos, el jardín del Palacio de Buckingham es uno de los espacios verdes más ricos en especies en todo Londres, ya que apenas es perturbado por la acción del hombre.
Los flamenkos reales, que fueron trasladados por el helicóptero, al parecer estarían profundamente traumatizados ppr el cambio de lugar.
En total, los daños ascienden a miles de libras. Bush, sin embargo, no tendrá que pagar nada ya que el seguro de la reina y el gobierno británico correrán con los gastos.