KABUL.- Un cohete de gran potencia disparado contra el principal hotel de Kabul, el "Intercontinental", destrozó gran parte de los cristales del edificio, aunque no se registraron víctimas, informó a EFE hoy, un empleado del alojamiento.
El cohete era de fabricación china e hizo impacto anoche frente al vestíbulo del hotel, que quedó cubierto de cristales, mientras las ventanas de muchas habitaciones fueron destrozadas y algunos clientes que se encontraban en el comedor se cayeron de sus sillas, explicó la fuente.
El "Intercontinental", con unas prestaciones medianas, es el único gran hotel de Kabul, que se encuentra situado a las afueras de la ciudad y suele ser utilizado por empresarios y miembros de delegaciones oficiales extranjeras que viajan a Afganistán.
En los últimos meses se han registrado algunos atentados con explosivos y el lanzamiento de granadas y cohetes en la zona de Kabul, la más segura de Afganistán y bajo control de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).
Los 5.000 soldados de una veintena de países que forman la ISAF, con mandato de ONU y bajo mando de la OTAN, iniciaron en diciembre del 2001 labores de seguridad y ayuda a la reconstrucción en Kabul y, según han asegurado sus responsables, en los próximos meses ampliará su zona de acción a otras áreas de Afganistán.