LONDRES.- El diario inglés "Daily Mirror" cedió en la disputa judicial con la casa real británica en torno al caso de un periodista infiltrado en el Palacio de Buckingham.
Ante la High Court de Londres, se llegó hoy a un acuerdo en relación a la denuncia presentada por la reina Isabel II de Inglaterra.
El "Mirror" se manifestó dispuesto a no publicar más imágenes o informaciones adquiridas por el periodista Ryan Parry durante el tiempo que estuvo al servicio de la familia real.
El diario pagará además los gastos judiciales, que ascienden a 25.000 libras (unos 42.000 dólares).
La reina Isabel II denunció al periódico y a su reportero tras la publicación de algunos detalles íntimos de la vida en el Palacio de Buckingham.
En vísperas de la visita del Presidente estadounidense, George W. Bush, Parry se hizo contratar como sirviente con recomendaciones falsas y durante dos meses tuvo acceso a todas las habitaciones reales.
El "Mirror" no sólo detectó deficiencias en cuanto a las medidas de seguridad, sino que además informó con todo lujo de detalles sobre las costumbres cotidianas en la corte.
En consecuencia, un tribunal en Londres prohibió a todos los medios publicar más detalles reveladores. Tras el acuerdo ante la High Court, está decisión tiene validez permanente.
Parry se comprometió además a entregar todos los materiales y fotos en su haber.