WASHINGTON.- Estados Unidos estará atento a cualquier ataque que esté organizado para hacerlo coincidir con el final del mes sagrado musulmán del Ramadán, dijo este martes el secretario de Estado, Colin Powell.
Las declaraciones surgen luego que Estados Unidos declarara el pasado viernes que la red Al Qaeda planea ataques terroristas "catastróficos" dentro y fuera de Estados Unidos. Este martes, además, en un sitio web se publicó un mensaje de la red terrorista en el que se señalaba que la cuenta regresiva para los atentados ya había comenzado.
"El Ramadán ha terminado", dijo Powell, respondiendo a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de ataques posteriores a la conclusión del mes sagrado.
"Estaremos vigilantes durante este período a ver si viene algo en los próximos días", agregó.
Al referirse a las constantes advertencias y avisos que se les emiten a los ciudadanos estadounidenses y de todo el mundo, Powell dijo que Washington "no quiere hacer como el cuento del lobo a menudo".
El Departamento de Estado norteamericano publicó el viernes un comunicado en el que advierte a los ciudadanos estadounidenses en el mundo contra posibles atentados, retomando un aviso anterior del 26 de setiembre y agregando su inquietud antes ataques terroristas registrados en Arabia Saudita y Turquía.
El objetivo es subrayar nuevamente que "los ciudadanos norteamericanos pueden ser blancos de atentados terroristas", según el comunicado que ve en los ataques perpetrados en Riad y Estambul el sello de Al Qaeda, la organización de Osama bin Laden.
Según este texto existen "indicios crecientes de que Al Qaeda se prepara para atacar los intereses norteamericanos en el extranjero".