WASHINGTON.- La Casa Blanca anunció hoy que el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, recibirá el próximo mes en Washington al Primer Ministro de China, Wen Jiabao, en medio de una creciente disputa comercial entre ambos países.
Ambos gobiernos sostienen una disputa a raíz de la decisión estadounidense de arancelar la importación de televisores y tres tipos de textiles hechos en China, país que se unió a la Unión Europea en la condena a las barreras arancelarias estadounidenses del acero.
De acuerdo a la declaración de la Casa Blanca, Mandatario estadounidense aspira a "discutir con el Primer Ministro todos los asuntos de la agenda bilateral y seguir construyendo una relación cooperativa, constructiva y cándida".
La visita de Wen el próximo 9 de diciembre se realizará en momentos en que los dos países trabajan estrechamente en torno a la crisis por el programa nuclear de Corea del Norte e intentan persuadir a Pyongyang de abandonar su carrera armamentista.
La segunda ronda de negociación de los seis países que median en el conflicto se realizará en diciembre en Pekín, el lugar donde en agosto terminaron sin acuerdos.