NUEVA DELHI.- El Gobierno paquistaní decidió suspender la prohibición a los vuelos procedentes de India de sobrevolar su territorio, en una nueva muestra de normalización de las relaciones entre ambos países, después que esta semana Islamabad y Nueva Delhi firmaran un alto el fuego en Cachemira.
Al respecto, el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, calificó esta medida, que se confirmará mañana lunes, de "gesto de buena voluntad".
Según consigna Europa Press, añadió que los esfuerzos de Pakistán para conseguir la paz en la región eran "sinceros" y expresó su esperanza en que el descongelamiento de las relaciones bilaterales conduzca a una resolución de todas las disputas que ambas naciones mantienen. No obstante, recalcó que Pakistán vinculaba la paz con "el honor, la dignidad y la equidad soberana".
Las restricciones a la entrada en el espacio aéreo de cada país fueron impuestas en diciembre de 2001, después de un atentado contra el Parlamento indio del que Nueva Delhi responsabilizó a separatistas cachemires presuntamente apoyados por Islamabad.